lunes, 23 de abril de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Hemos celebrado el día del libro con una Terapia de Reminiscencia cuya temática ha sido la lectura de nuestros mayores a lo largo de sus vidas, que tipo de libros leían, el argumento de estos, en que ambientes, etc. Posteriormente hemos hecho un breve repaso sobre las ventajas de leer (aumentar el vocabulario, prevención deterioro cognitivo, produce diferentes sentimientos, reduce el estrés, previene la depresión, mejorar la memoria, entretiene, etc.).

Para que el día fuera totalmente festivo y la ocasión  lo merecía han recibido nuestros residentes como obsequio un marcapáginas muy bonito y han degustado merienda especial extra dulce  (bebidas, trenzas de hojaldre con chocolate acompañada de tarta de chocolate).

quisiera resaltar  que en nuestra Residencia, se favorece la lectura facilitando a nuestros residentes diferentes formatos de lectura (periódicos, revistas, libros), controlando los factores ambientales para que sean los más idóneos para dicha actividad, además de reforzarlos  socialmente por la realización de dicha actividad.

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario