viernes, 24 de abril de 2020

GERIAL… ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO


Esta semana hemos dedicado diversas terapias a la conmemoración del día del libro (23 de abril).
La temática de la Terapia de Reminiscencia ha sido la lectura de nuestros mayores a lo largo de sus vidas, que tipo de libros leían, el argumento de estos, en que ambientes, etc.
Dentro del Programa de Prevención del Deterioro Cognitivo hemos realizado un breve repaso sobre las ventajas de leer, aportando todos nuestro granito de arena y siempre en un lenguaje adaptado al receptor (aumentando el vocabulario, prevención deterioro cognitivo, produce diferentes sentimientos, reduce el estrés, previene la depresión, mejorar la memoria, entretiene, etc.). Aunque sea el día del libro no hemos querido dejar pasar la ocasión para repasar con nuestros mayores la riqueza cinematográfica de libros clásicos adaptados al cine (Romeo y Julieta, Los tres mosqueteros, La Biblia, etc.).

Y ya en el mismo día del libro han recibido la sorpresa nuestros residentes como obsequio un marcapáginas muy bonito.
Quisiera resaltar  que en nuestra Residencia, se favorece la lectura facilitando a nuestros residentes diferentes formatos de lectura (periódicos, revistas, libros), controlando los factores ambientales para que sean los más idóneos para dicha actividad, además de reforzarlos  socialmente por la realización de dicha actividad.

¡¡FELÍZ DÍA DEL LIBRO!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario