viernes, 4 de septiembre de 2020

GERIAL… ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL SALIENTE CON MOTIVO DE SU PRÓXIMA FESTIVIDAD

          Esta semana hemos realizado actividades en honor a la Virgen del Saliente, con motivo de la celebración de su día el 8 de septiembre.

Le hemos dedicado el Rezo Semanal del Santo Rosario a la Virgen del Saliente, cantándole y aplaudiéndole al terminar, le hemos rogado por su intercesión para que dé lugar al fin de la pandemia que padecemos a nivel mundial, además nuestros mayores han iniciado las plegarias  para pedir y dar gracias a la Virgen, así como para rezar y obtener paz y sosiego. 

Otra actividad que hemos tematizado con el evento ha sido dentro de la Terapia de Motricidad Manual incorporar el colorear dibujos de las vírgenes más emblemáticas para poder colgarlas en sus dormitorios, entre ellas se encontraban la Virgen del Carmen, la de Montserrat, la Virgen de Fátima, la Virgen niña, el corazón de María, etc.

También hemos dedicado la Terapia de Reminiscencia a nuestra patrona   donde hemos recordado todas las vivencias, anécdotas, emociones de nuestros mayores en la romería de la noche del 7, en las actividades especiales en el santuario, las misas del día 8 de septiembre, las promesas cumplidas de la virgen, etc.

No podía faltar el contar la historia de cómo hace más de tres siglos la imagen llegó al pueblo de Albox y cantaremos el himno “yo tengo una madre”.


¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL SALIENTE!!!

 

¡¡¡VIVA LA PEQUEÑICA!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario