lunes, 25 de julio de 2022

GERIAL… ACTIVIDADES EN HONOR A SANTIAGO DE COMPOSTELA, PATRÓN DE ESPAÑA

 

    Hemos celebrado el día de Santiago de Compostela, patrón de España temátizando en los últimos días varias actividades clásicas del centro. Mediante los Talleres Cognitivos los hemos dedicado a contestar mediante consulta bibliográfica previa las preguntas más importantes de nuestros mayores, así como darles información cultural. Como por ejemplo, ¿Quién era Santiago apóstol?; ¿Qué es el Año Xacobeo?; ¿Qué es la Compostela?; ¿Cuándo y por qué se realiza la misa de peregrino?; ¿historia relacionada con la llegada de los restos del apóstol a Compostela?, ¿Qué es la Indulgencia Plenaria y como se obtiene?, Que es el Códice Calixtino?, etc.

    También hemos dedicado una Charla Coloquio acerca del  camino de Santiago tanto a nivel informativo, cultural como experiencial.

    Nuestros residentes han disfrutado mucho en el Taller de Motricidad Manual coloreando dibujos cuya temática principal era todo relacionado con Santiago apóstol, su catedral, el camino de Santiago y toda la simbología relacionada con dicha temática.

    Aprovechando que hoy ha hecho un día de altas temperaturas han disfrutado de una merienda refrescante  y dulce de helados de fresa, chocolate y vainilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario